Hoy os traemos el análisis de una de las palas más completas del mercado, la Adidas Adipower Control, una de las palas top de la marca alemana en su colección de 2016. No os perdáis el análisis que realiza nuestro colaborador Carlos Muñoz.

Características

La pala Adidas Adipower Control es una de las mejores palas del mercado este año. Se trata de una pala que posee mucho control con el punto justo de potencia. Al tener la forma redonda evita que cabecee a la hora de golpear, lo que incrementa la sensación de control y dominio de la bola cuando haces golpes ajustados. En cuanto al balance lo tiene en el centro de la pala, lo que también facilita el control.

Otras características a tener en cuenta son las siguientes:

  • La distribución de los agujeros (SMART HOLES) diseñada para aumentar la manejabilidad y facilitar el efecto en los golpes. El número de agujeros y su situación uniforme ofrecen menos resistencia al aire para poder golpear con mayor velocidad.
  • Dispone del PROTECTOR TAPE 3M, una adecuada protección ante los impactos acorde a la calidad de la pala, ofreciendo una muy buena resistencia tanto del marco como del accesorio protector en sí.
  • Su balance EVEN proporciona un punto dulce amplio y centrado, lo que permite conseguir un gran control de la bola y manejabilidad de la misma, ayudando a dirigir los golpes con gran precisión.
La pala Adidas Adipower Control es una de las palas más top de Adidas en su colección de 2016
La pala Adidas Adipower Control es una de las palas más top de Adidas en su colección de 2016 (Foto: Adidas Padel)

Escríbe a [email protected] y te indicamos donde comprar la pala al mejor precio

Composición de la Adidas Adipower Control

La Adidas Adipower está hecha de goma EVA cubierta con fibra de carbono. Este tipo de goma proporciona la potencia a la hora de pegar y contrarresta el exceso de potencia con la forma redonda y el equilibrio del peso ya que tiene el balance en el centro, y no arriba como en las palas de potencia. La capa de fibra de carbono es muy resistente y se ablanda lo justo con el uso, permitiendo que despida un poquito más.

En la zona del triangulo dispone de un sistema llamado EXOSKELETON, que es un refuerzo en forma de esqueleto para que vibre menos y sea más solida y firme desde la base.

La Adipower Control, la pala con la que juega Javier Concepción
La Adipower Control, la pala con la que juega Javier Concepción (Foto: World Padel Tour)

Otro material que presenta la pala y que mejora la durabilidad de la misma es el COLOR CARBON TITANIUM, que combina con el tubular de fibra de carbono 100%, dotándola de una alta rigidez.

En cuanto al diseño resulta bastante elegante y bonita, con colores rojo y negro. Desde el canto, en su parte superior, se pueden observar que aparecen las tres rayas características de la marca, las cuales acaban justo en la zona central de la pala. Así mismo, en los extremos hay unos hexágonos de colores lo que le aporta un toque atractivo al diseño.

Sensaciones

Sin duda se trata de una pala muy completa en la que se siente un dominio absoluto en todos los golpes y que a la hora de rematar o de acelerar la bola responde espectacularmente. Con el uso, al ir ablandándose, despide cada vez más pero mantiene su impresionante control.

Nuestro colaborador Carlos Muñoz nos da su feedback sobre la pala
Nuestro colaborador Carlos Muñoz nos da su feedback sobre la pala

Es lo más parecido a la sensación de jugar con la mano…como si de un guante se tratará. Considera que es una pala 100% recomendable para jugadores de todos los niveles que tengan buen manejo y distribución del juego.

En cuanto al debate de si es una pala dura o blanda siempre digo que es un híbrido puesto que no es una pala de tacto blando ni dura. Es algo intermedio.

Ficha técnica

MarcaAdidas Padel
ModeloAdipower Control
Nivel de jugadorAvanzado
FormaRedonda
Pesos disponiblesDe 365 a 385 gramos
Precio280 euros
Enlace del productowww.allforpadel.com

¡Hazte ya con tu Adidas Adipower Control!

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here