Hoy analizaremos la pala de pádel Wlson Carbon Force, el top seller de la marca estadounidense en cuanto a las palas que ofrece actualmente en el mercado.

La pala Wilson Carbon Force, la pala más vendida de Wilson
La pala Wilson Carbon Force, la pala más vendida de Wilson

A pesar de ser una pala perteneciente a la gama que presentó Wilson para 2014 su gran rendimiento y acogida le dio una nueva oportunidad para formar parte de la colección de palas de la marca para este 2015.

Características de la Wilson Carbon Force

Esta pala orientada a jugadores de nivel avanzado presenta unas buenas prestaciones. Tiene un perfil de 38 milimetros y un diseño bastante bonito compuesto de tres colores: verde lima, gris oscuro y negro. Con una forma redonda presenta unos pesos relativamente bajos (entre 365 y 370 gramos) lo que es ideal para jugadores que buscan palas ligeras.

La primera sensación que tiene un jugador cuando prueba la pala es su tacto blando. Tiene un control excepcional y un punto dulce amplio en el centro de la pala. Se trata ante todo de una pala manejable, debido a su peso, lo que viene bien para aquellos que sufren problemas de epicondilitis.

Con respecto a su composición, el marco de la pala está fabricado con carbono entrelazado mientras que las caras de la pala están compuestas de fibra de vidrio y tiene un núcleo de goma Foam.

Esta pala destaca en el control sin olvidar la potencia. De hecho hemos podido ver como dos jugadores profesionales muy distintos han jugado con la misma pala: Cristían Gutiérrez, jugador de drive que tiene un control excepcional sobre la bola, y Maxi Sánchez, un killer que destaca por su gran pegada.

Cristian Gutiérrez, jugador del circuito World Padel Tour que usa la Wilson Carbon Force
Cristian Gutiérrez, jugador del circuito World Padel Tour que usa la Wilson Carbon Force

Tecnologías de la pala

La Wilson Carbon Force tiene incorporadas las siguientes tecnologías:

  • Cuttin Edge Construction: última capa de la cara de basalto, lo que implica más resistencia a las roturas sin aportar un tacto duro.
  • Padel Guard: es el protector transaprente sobre el marco usado lo que la protege de golpes.
  • Sharp Holes: se trata de un nuevo sistema de troquelado más afilado, ayudando a la pala a que proporcione mayor efecto a la bola.
  • Core Foam: nuevo núcleo inteligente de color amarillo. La goma se pone blanda en los golpes suaves y duro en los fuertes.

Precio

Esta pala la puedes encontrar en tiendas en un rango entre los 130 y los 160 €.

Unboxing de la pala

Conclusión

Tratándose de una pala de gama alta tiene una excelente relación calidad-precio en comparación con otras palas de nivel avanzado. Además es una ideal para jugadores que buscan una pala con poco peso, ya que con 365 gramos aproximadamente se desenvuelve bastante bien. No obstante, aunque no suele afectar mucho al juego, suele saltarse la pintura a la mínima de cambio lo que no se llega a entender viendo como hay otras palas que no pierden un ápice de su diseño. En cuanto a su durabilidad, para un jugador avanzado que juegue 2-3 partidos a la semana le puede durar máximo unos 6 meses, un periodo no muy elevado aunque si la rotura no es producto de un golpe Wilson tiene buen servicio post-venta.

A modo de resumen os detallamos las ventajas y los inconvenientes de comprarte esta pala:

Ventajas

  • Relación Calidad-Precio
  • Bajo peso, ideal para jugadores con dolencias en el brazo
  • Buen servicio post-venta
  • Gran acabado
  • Excelente control

Inconvenientes

  • Durabiliadad
  • La pintura se salta con facilidad

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

2 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes,

    Simplemente un comentario. La cara de la pala no es de carbono si no de fibra de vidrio. Conviene explicar bien esto. De hecho es por esta razón que la durabilidad de la pala es poca si jugamos muy habitualmente…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here