Hoy en día los jugadores profesionales de pádel necesitan estar preparados para poder jugar a pleno rendimiento sus partidos de competición. Bajo esta premisa el entrenador de Bullpadel Manu Martín nos dará a conocer los alimentos que van a facilitarnos

Seguro que te puede interesar: Mejores puntos del Valladolid Open

Alimentos recomendables para jugar al pádel

Para partir conviene recordar que los profesionales disponen de un equipo a su alrededor, entre los que destaca el nutricionista, responsable de cuidar la alimentación de su jugador. Si queréis tomar más en serio este deporte es aconsejable acudir a un profesional para que se ocupe de vuestra dieta.

La pasta

La pasta es un alimento muy recomendable para jugar al pádel

Para poder jugar nuestro partido de pádel evidentemente necesitamos energía (para desplazamientos, golpeos, etc.). Esta energía proviene, en su mayor parte, de los hidratos de carbono, justo lo que vamos a tratar de obtener con la pasta.

Es fácilmente digerible por lo que no nos va a provocar pesadez ni otro tipo de problemas para posteriormente jugar nuestro partido de pádel.

Por norma se debe tomar “blanca”, esto es, con un poco de aceite o limón.

La cafeína

Tomar café te puede ayudar a incrementar tu energía y a estar más concentrado

Otro de los alimentos recomendados para tomar antes del partido es la cafeína. La forma más fácil de consumirla sería mediante el café.

La cafeína va a ayudar a nuestro metabolismo para incrementar esa producción de energía y además aumenta la concentración durante nuestro partido.

Hay que tener mucho ojo al pasarnos de la cantidad ya que tendría el efecto contrario, que nos sobreestimulemos durante el juego.

*La OMG recomienda no superar los 200mg diarios de cafeina.

El plátano

El plátano es considerada como la mejor fruta para los jugadores de pádel

Considerado como una de las mejores frutas para tomar durante nuestro partido, es un alimento que nos aportará energía en todo momento. Lo más importante del plátano es que contiene magnesio, lo que nos viene genial para evitar los temidos calambres que se presentan en el segundo o tercer set.

Lo recomendable es empezar a comernoslo a mitad del primer set y hacerlo poco a poco para que nos dure más el plátano y para que no haya picos de azúcar durante nuestro partido.

En caso de notar pesadez se puede tomar geles en sobre.

Foto cabecera: Sport Life México

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here