Ya hablamos en un post anterior de como debería de ser una buena hidratación para el jugador de pádel. Hoy os traemos unos consejos de cómo llevar una correcta alimentación en pádel con el objetivo de que nuestro cuerpo esté en estado óptimo para poder dar lo mejor de nuestro juego en la pista.

La alimentación en pádel debe girar en torno a los hidratos de carbono, proteínas, grasas y en una correcta hidratación.

Consume hidratos de carbono antes de tu partido

Seguro que lo hemos escuchado muchas veces, ¿pero qué alimentos son ricos en hidratos de carbono? Estos alimentos pueden ser tales como el pan, el arroz o la pasta. La misión principal de estas nutrientes es la de aportar energia a nuestro organismo con el fin de que este pueda desarrollar adecuadamente todas sus funciones.

Es de suma importancia comer estos alimentos antes de tu partido de pádel ya que nuestro cuerpo los va a ir consumiendo poco a poco conforme los vaya necesitando.

Consume alimentos ricos en hidratos de carbono
Consume alimentos ricos en hidratos de carbono

Cuidado con algunos alimentos que pueden provocarte problemas gastrointestinales

Si tomarse un buen plato de pasta antes de un partido es bueno para el organismo hay otros alimentos que pueden pasarte factura durante tu partido. Así por ejemplo las legumbres pueden provocarte gases. Otros alimentos que no convienen tomar antes de jugar podrían ser la leche (se aconsejaría tomar un yogur en su lugar), los alimentos muy grasos o la fibra.

Las legumbres pueden provocarte gases
Las legumbres pueden provocarte gases

Consume alimentos ricos en carbohidratos después de jugar

Una vez que ya has jugado tu partido es conveniente consumir alimentos como la miel, mermelada o fruta. La explicación es fácil. Estos hidratos de carbono ayudan a tu organismo de manera instantanea a aumentar las reservas de glucógeno, y por tanto, recuperar la energía que previamente se ha gastado durante el encuentro.

La fruta te ayuda a recuperar energía tras jugar
La fruta te ayuda a recuperar energía tras jugar

No te olvides de las grasas, ¡también aportan energía!

Las grasas deben de formar parte dentro de la dieta del jugador de pádel aunque conviene bien saber elegir que tipo de grasa así como la cantidad a ingerir. Vamos a distinguir entre grasas saturadas e insaturdas.

Las grasas insaturadas son las que deben de estar presentes en la alimentación de los jugadores de pádel. Estas grasas son las que se encuentran en los aceite vegetales y en el aceite de oliva.

Por el otro lado están las grasas saturadas, las cuales conviene reducir al máximo en nuestra alimentación. Estas grasas son las que tienen su procedencia en los alimentos de origen animal o en la bollería.

Hay que tener cuidado con que grasas ingieres
Hay que tener cuidado con que grasas ingieres

La regla del 5×5

Todo nutricionista recomienda que se hagan 5 comidas díarias, además de que se ingieran 5 piezas de fruta al día (así como de verduras). Esta regla es muy importante ya que de seguirla a cabo estamos ayudando a que nuestro organismo cuente con la energía necesaria para afrontar nuestro día a día.

Sobre la distribución calórica debería de ser semejante a la que os proponemos a continuación:

Desayuno: 20-25%
Media mañana: 5-10%
Comida: 30-35%
Merienda: 10%
Cena: 20-25%

La alimentación de un grande: Agustín Gómez Silingo

2 COMENTARIOS

  1. Buenos dias, Antonio … Me gustaría saber porque a la media hora de juego aproximadamente se me manifiestan gases constantes si previamente he realizado una comida correcta y dos horas antes. Imposible de continuar, cualquier esfuerzo continuado me dan gases. Puede ser motivo q no hago una buena respiracion en las subidas, en los globos, etc ??? Gracias y espero su pronta respuesta

    • Buenos días Jose Manuel! Muchas gracias por tu comentario! Lo mejor que puedes hacer es preguntar a un médico. Puede ocurrir que aunque lleves una alimentación correcta para la practica de cualquier deporte a tu cuerpo no le siente bien algo de lo que estas comiendo. Espero que des con la tecla y puedas jugar sin problemas pronto! Saludos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here