Uno no se hace la idea de la cantidad de pelotas de padel o tenis que usa a lo largo de un año. Imagina que cada mes abres 3 botes de pelotas en tus partidos de pádel lo que supone unos 36 botes al año o 108 pelotas usadas al año. Si cuentas todos los años que llevas jugando al pádel o al tenis te darás cuenta de la cantidad de pelotas que han pasado por tus manos…

Muchos optamos por guardar las bolas en el carro para entrenar, darle las pelotas a tu perro para que se entretenga o simplemente tirarlas a la basura…pero, ¿y si pudieramos darle otra utilidad a todas esas bolas de padel o tenis que se nos van acumulando en el trastero?

Por este motivo resulta muy interesante saber que podemos hacer con esas pelotas que guardamos pero ya no utilizamos. Así pues, en el artículo de hoy os vamos a dar 10 ideas para reutilizar pelotas de padel o tenis:

1. Winball nos ofrece volver a presuralizarlas

Uno de los servicios que ofrece la empresa alicantina es la de presurizar tus pelotas de padel y tenis usadas alargando la vida a las mismas y sacandoles el máximo rendimiento. De esta manera las pelotas volverán a tener la misma presión que cuando las compraste…y a un precio mucho más económico que comprarte un bote nuevo.

Presuriza de nuevo tus pelotas usadas con Winball
Presuriza de nuevo tus pelotas usadas (Foto: Winball)

2. Artículos de bisutería

Seguramente nunca antes nos habíamos imaginado que con pelotas usadas se podrían hacer artículos de bisutería, pero mirad las siguientes pulseras y anillos…os gustan, ¿verdad?

Artículos de bisuteria con pelotas usadas
Artículos de bisuteria con pelotas usadas (Foto: blog.cocacola.es)

3. Sillas para tu hogar

Otro forma de reutilizar pelotas de padel o tenis podrían ser usarlas para montar sillas caseras. Esta opción puede llegar a ser bastante laboriosa pero seguro que la silla que os presentamos a continuación debe de ser comoda, ¿no creéis?

Pelotas de padel o tenis en sillas de hogar
Pelotas de padel o tenis en sillas (Foto: blog.cocacola.es)

4. Bancos para tu club deportivo

Algunos diseñadores que apuestan por la Eco Arquitectura como los holandés Tejo Remy y René Veenhuizen han sacado partido a las pelotas usadas para diseñar piezas de arte en forma de bancos. De hecho estos bancos están expuestos en un museo de Rotterdam donde los visitantes tienen el placer de sentarse en ellos, ¿no te gustaría a ti probarlos también?

Bancos hechos con pelotas usadas
Bancos hechos con pelotas usadas (Foto: inhabitat.com)

5. UsFabricación de suelos sintéticos

Este uso está más dirigido a la prevención de abolladuras del golpe que tu bola de remolque puede tener sobre otro coche. Quizás no sea muy estético pero sin lugar a dudas puede rebajar seriamente el daño.

Usa una pelota de padel en tu bola de remolque
Usa una pelota de padel en tu bola de remolque

6. Sofas para perros

Los mejores amigos del ser humano también se pueden ver beneficiados del exceso de pelotas usadas que tenemos en nuestro garaje o trastero. El artista y diseñador norteamericano Hugh Hayden usa en muchas ocasiones este material para realizar material mobiliario, y así lo hace para el perro que vemos a continuación:

Sofa para perros con pelotas usadas
Sofa para perros con pelotas usadas (Foto: ifweweredogs.com)

7. Velas flotantes

Tal como nos explican los amigos de esta web otro uso que podemos darle a las pelotas de padel o tenis usadas es transformarlas en velas flotantes:

Velas florantes con pelotas viejas
Velas florantes con pelotas viejas (Foto: pisonumero8.com)

8. Cascos para nuestras tareas de bricomania

Seguramente no lo habías pensado pero…¿y si coges una pelota de padel o tenis, la cortas por la mitad de manera que tengamos dos semiesferas y las juntamos? Podríamos obtener unos cascos para las orejas que podrán protegerlas del ruido del guarrito.

Cascos hechos con pelotas usadas
Cascos hechos con pelotas usadas (Foto: blog.cocacola.es)

9. Tarjetero

En alguna ocasión hemos podido ver en algunos clubs de pádel el uso de las pelotas para poder poner su carta del restaurante, una forma muy simple pero ingeniosa de reutilizar pelotas de padelo tenis. En la imagen a continuación podemos ver como se usa como tarjetero:

Tarjetero con pelotas de padel o tenis
Tarjetero con pelotas de padel o tenis (Foto: reinventos.wordpress.com)

10. Usos decorativos para el hogar

Los amigos de ecologismos nos proponen muchos más formas de reutilizar las pelotas de padel o tenis usadas en nuestro hogar como usarlas como perchas para colgar llaves, o sujetar cartas o boligrafos. Con una pizca de ingenio seguro que le podremos buscar multitud de usos en nuestro hogar.

Usos de pelotas usadas para tu hogar
Usos de pelotas usadas para tu hogar (Foto: ecologismos.com)

¿Se te ocurre alguna otra forma para reutilizar las pelotas de pádel o tenis? ¡Si es así no dudes en comentar y compartidlo con todos!

¡Os invitamos a seguir toda la actualidad del pádel en nuestros perfiles de Facebook y Twitter! ¡O si lo prefieres también puedes suscribirte a nuestro newsletter semanal y te mantendremos informado!

9 COMENTARIOS

  1. Hola. Soy maestra y utilizo las pelotas de tenis como una especie de “zapatitos” para las patas de las sillas y mesas de mi aula. De esta manera, cuando los peques tienen que mover las mesas o sillas, no hacen ningún ruido. Mi clase es tenísticamente silenciosa!!! 😉

  2. ¡Buenas ideas!parecido al uso que propone Teresa, yo las uso para las patas de la escalera portátil y asi evitar rayar el suelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here